Consulta sobre Pocket PC

He recibido un correo de Sergio Claver, consultando sobre desarrollo para Pocket PC, no soy un experto pero trataré de responder según lo que sé:

siempre he querido hacer programas simples para pocket pc,
me parecio siempre algo confuso pues leia que varias personas hablaban de net, visual studio, asp, xml, visual basic, embedded, etc.

Luego averiguando ultimo me entere que microsoft habia tratado de uniformizar todo lanzando kits para desarrolladores.

Bueno mi pregunta es esta,
Que tan dificil es crear un programa "bonito" y "simple" tipo los de SPB por ejemplo para calcular areas, que como sabes es tan solo una multiplicacion, suma y resta.

y otra

si tengo un traductor de palabras en un formato ejecutable exe para PC que segun el autor es libre de ser modificado, como hago para pasar ese programa de 32bits a pocket pc o mobile ?



Respuesta:

Hacer un programa para Pocket PC es muy simple, ahora que contamos con Visual Studio 2005/2008. Te sorprenderá saber que es casi programar igual que para Windows, en Visual Studio te dan plantillas y según el lenguaje que uses (yo utilizo Visual Basic) solo algunos comandos no son posibles de usar en Pocket PC. Microsoft proporciona un Mobile SDK para el desarrollo de estas aplicaciones. En esta entrada publiqué algunos enlaces que te pueden ayudar. Luego tienes que saber como probar tu aplicación, sin tener el dispositivo.

Ahora, respecto al programa ejecutable para PC, si tienes el código fuente, es dificil pero no imposible "traducirlo" al Pocket PC. Lo importante es tener el código fuente. Ahora sólo habría que ver como te comenté líneas arriba si utiliza sentencias o comandos que no se pueden utilizar en Pocket PC.

Espero que haya entre los lectores alguien que conozca más del tema y nos oriente un poco más.

Entradas Relacionadas:

2 comentarios:

rzamarripa dijo...

Es correcto mi amigo es muy fácil y no necesitas el dispositivo, ejecutas el emulador, lo sientas en la base para sincronización y listo.

David dijo...

Siempre la tecnología ha sido mi mayor debilidad y constantemente compro diversos productos tecnológicos. Ademas me gusta crear distintas cosas con la computadora y programas diversos programas. Ojala que pueda ser un experto en programacion aunque por el momento solo soy un aprendiz